GALERÍA

6/11/10

MAQUENQUE REFUGIO CREADO A ESPALDAS DEL PUEBLO

ENRIQUE BATALLA
Al ser las diez de la mañana en el Salón Comunal de Boca Tapada, se efectuó la reunión programada por La Asociación de Productores Agro Industriales y Forestales de Maquenque APRAFOMA, quienes se auto denominan afectados del Refugio Maquenque.
Se contó con la presencia de representantes de las Municipalidades de Sarapiqui, La Cruz de Guanacaste y San Carlos.
El regidor de Sarapiqui Fabian Viquez dijo que ellos tomaron un acuerdo en contra del refugio.
Por otro lado el señor Enrique Batalla dió a conocer a los presentes, que se hacen reuniones a espaldas de ellos y se inventaron el Corredor Biológico San Juan La Selva. agregó que ellos ponen la tierra y otros las disfrutan, son unos mercaderes del ambiente y se dejan cobrar hasta 25 millones de colones por cada hectárea.
El señor Batalla relató a los presentes que hay un grupo fantasma denominado Mujeres de Quebrada Grande que piden dinero y se desconoce el destino de los mismos.
El síndico de Pital Evaristo Arce, dijo en su intervención sentirse engañado por otro grupo que llegó a la zona y que se denomina Grupo Pantera, el cual lo representó en ese momento un señor de nombre Daniel Corrales. utilizaron mi nombre sin autorización, terminó diciendo el señor Arce.

AFECTADOS POR MAQUENQUE
Otro que hizo uso de la palabra fue el señor William Mejías miembro de APRAFOMA, indicó entre otras cosas que ellos están seguros que dentro de los que impulsan el refugio a espaldas de los dueños de los terrenos  está Marco Vinicio Araya representante de  RAMSAR

BOCA TAPADA DE SAN CARLOS




El proyecto de la creación del Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto Maquenque tiene como fecha de inicio el año 1992, y se consolidó en junio 2005  con una extensión aproximada de  54.000 hectáreas. el cual afecta un total de 718 fincas.en  el Corredor Biológico San Juan La Selva.
Entre las especies de los animales contabilizados hay aproximadamente 139 mamíferos, 135 reptiles, 80 anfibios y 424 aves.

No hay comentarios: