Fernando Sandi, parte de la administración |
El dinero por la venta de las instalaciones de la Casa Albergue sigue siendo un misterio, pese a que el Auditor Municipal en su informe del año 2008, dijo que en este proyecto se invirtieron recursos públicos y entre sus conclusiones dijo: "... esta auditoría concluye que efectivamente la Asociación de Amigos de la Casa Albergue de San Carlos, está constituida legalmente, se encuentra inscrita y tiene la personería vigente a la fecha, en la cual su representación judicial y extrajudicial recae en la presidencia, a cargo de la Sra. Juliana cc. Julia Castro Jiménez.
Que el aporte de la Municipalidad fue dado en el periodo en el que el Sr. Alfredo Córdoba Soro fungió como Ejecutivo Municipal pues se dió en el año 1997.
Que presupuestariamente se cargó como una transferencia corriente (o sea con fondos propios), y que fue otorgado a nombre de la Asociación Amigos de la Casa Albergue de San Carlos, asociación que está inscrita ante el registro de asociaciones bajo expediente N° 5039, con la cédula de persona jurídica 3-002-128466. Además se pudo comprobar que la Municipalidad le otorgó permiso de construcción en el año 1994.
Sin embargo conforme al estudio de registro público la finca tiene una compra por los señores Marcos y Víctor Julio ambos Jiménez Quesada, el 24 de julio del 2008, por lo que al 30 de setiembre del 2008 a nombre de la Asociación Amigos de la Casa Albergue de San Carlos, no existen bienes inmuebles inscritos".
La auditoria Municipal recomendó tambien que: "... Recordar la responsabilidad del Jerarca Institucional (Concejo y/o Alcalde), contemplada en la Ley General de la Administración Pública y en el Código Municipal, entre otros, a fin de que se lleven a cabo los análisis respectivos dentro de su marco de responsabilidades y competencias como jerarcas de ésta Institución.
Elevar a consulta legal para mejor resolver los resultados de éste estudio a fin de que se determine si existe algún tipo de irregularidad con el actuar de la Municipalidad de San Carlos y/o Ejecutivo (Alcalde) por el otorgamiento de dicho aporte a sujeto privado y se proceda según lo pertinente".
El Consejo Municipal Acordó en su momento : "Convocar a la Junta Directiva de la Casa Albergue a fin de que expliquen al Concejo Municipal todo lo relacionado con la venta de ésta propiedad" pero ésta Junta directiva nunca se presentó a dar el informe.
Tambien se acordó "Trasladar a la Administración Municipal el Informe presentado por la Auditoria, a fin de que el mismo sea estudiado y se valore la posibilidad de actuar legalmente", situación que se mantiene en el misterio pues a la fecha se desconoce que se haya procedido a llevar ésto a las instancias judiciales.
Tambien en esa misma sesión se habló de "Solicitar una Auditoria Forense" pero ésto fue rechazado con cinco votos en contra y cuatro votos a favor (provenientes de los Regidores Marcela Céspedes, Ada Luz Chavarría, Carlos Corella y Teresita Quirós), por lo que el presente punto fue descartado.
¿Donde estan los dineros por alquileres y venta de la Casa Albergue?
No hay comentarios:
Publicar un comentario