- Carlos Andrés Picado Rodríguez.
- Jugador AD San Carlos
Desde muy niño el amor por el fútbol se le veía reflejado como seguidor de las maniobras y jugadas que protagonizaba su padre. Luego formó parte de las Escuelas de Fútbol de la AD San Carlos, donde se inició en sus principios deportivos fundamentales.
“Picado” le dicen sus compañeros de equipo y sus amigos. Utiliza la camiseta número 3 de San Carlos. Hablamos de Carlos Andrés Picado Rodríguez, quien ha logrado establecer la continuidad en el primer equipo desde hace ya siete años. Ha demostrado confianza, experiencia y firmeza en el terreno de juego. Durante la Temporada 2002-2003, fue el único jugador que mantuvo la titularidad absoluta en el equipo de Los Toros del Norte.
Platicamos con Carlos y esta es parte de su biografía personal y deportiva:
Nació un 18 de Marzo de 1983. Su mamá es doña Ana Lorena Rodríguez Argüello y su papá Elmer Picado Arce, ex jugador de la AD San Carlos. Desde los 6 años formó parte de las Fuerzas Básicas del equipo norteño: “recuerdo que mi primer entrenador fue Carlos Pérez, el que me mostró los principios básicos del fútbol” comenta Carlos, mientras se le nota en su rostro que ese fue un espacio de su vida, el cual añora y recuerda con cariño.
Tuvo la oportunidad de viajar a Valencia, España, al igual que a Guatemala para representar a Costa Rica con la Selección Sub 20, en el año 2003. Siempre se ha mantenido con el equipo de sus amores y que lo vio nacer: la Asociación Deportiva San Carlos.
He logrado muchas de las metas que me he propuesto, al igual que entregar alegrías a los seguidores de San Carlos” manifiesta “Picado”
Dentro de sus objetivos está la consolidación y permanencia en la AD San Carlos, así como de la posibilidad de volver a integrar una Selección Nacional de Fútbol. Picado tiene dos hermanos: Gabriela y Elmer. Está casado con Suhey Cordero y tienen un bebé de un añito de edad: Jefferson.
Para la AD San Carlos, el mantener en sus filas a este jugador Sancarleño, es de gran importancia y optimismo. Esperamos que siga formando parte de nuestra institución por muchos años más, para que brinde alegrías a la afición que lo ve como suyo: la gran afición de San Carlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario