Con el fin de darle seguimiento a lo que será la marcha por la vida, organizada por el Frente Norte Contra la Minería y grupos afines, se reúnen en horas de la noche, representantes de los distintos grupos opositores al proyecto Crucitas para planear el día a día de las protestas.
Anoche se tomaron acuerdos muy importantes en relación a lo que será el evento del 14 de noviembre, el cual dará inicio a las nueve de la mañana frente a la Escuela Juan Chaves Rojas en Ciudad Quesada.
Se espera la llegada de miles de personas de todo el país para demostrar la fuerza del movimiento y la molestia de los Costarricenses por la forma en que se manejan las políticas ambientales por parte del Gobierno de Oscar Arias.
Se pretende que algunas instituciones declaren huelga Nacional por un día el viernes 14 de noviembre para unirse a la marcha.
Entre los acuerdos tomados es el que, durante el momento de los discursos, ningún político haga uso del micrófono. La pregunta es ¿Cómo se va a lograr esto? Ya que dentro del movimiento se ha detectado que existe gente con aspiraciones políticas y que toma de alguna manera el movimiento como “trampolín” político.
3 comentarios:
Con respecto a eso de los políticos, yo creo que la clave está en que hablen las personas que por años han estado en la lucha, como los del Frente, Uno vida, Fecon. Y no quienes se han unido recientemente.
Por otro lado, es muy importante destacar la figura de los vecinos y vecinas de las comunidades aledañas a la mina que están en contra, ya que la empresa está haciendo una gran campaña haciendo creer que todos los pobladores están a favor y sabemos que también hay vecinos en contra.
Elsa
lo que le da la autoridad a hablar no son sus aspiraciones políticas, sino la lucha por la causa, creo yo. y conste que no se a quienes te refirás concretamente, solo lo pongo en términos generales.
DOn Everardo precisamente por ese motivo estamos algunos y algunas que nos hacemos al lado de puestos de participación política para no darles el gusto de que digan que es un asunto partidario... Ud bien lo vio el sábado, es el precio que las dirigencias debemos sacrificar para no politizar el asunto.
Es de resaltar que precisamente durante la coyuntura del TLC que los compañeros de la dirigencia del PAC bajaron totalmente el perfil (no solo local si no también nacional), además ahorita no se trata ni siquiera de un asunto del NO, también tenemos muchos aliados coyunturales que estaban con el SI.
Aunque el asunto de fondo sabemos que es el mismo, visión de país y modelo de desarrollo, no debemos desperdiciar esta oportunidad de vencer de una vez por todas proyectos como Crucitas, depredadores del medio ambiente y de las comunidades, por convertirlo en un asunto partidario, mucho menos de trampolín político.
Publicar un comentario