CURRICULUM
DEPORTIVO
AQUILES CORRALES ROJAS
ACTIVIDAD DEPORTIVA
1933- 43 Jugador de campo y portero de equipos de Venecia. Se retira por lesión de la clavícula.
1945 Realiza curso de arbitraje y ejerce como tal en las
canchas de la comunidad y alrededores.
1950-65 Pasa a formar parte de comité de deportes de Venecia y promueve canchas de fútbol, y actividades deportivas y recreativas en dicha comunidad. El transporte era a caballo o a pie. No existían carreteras, los puentes eran escasos y se adolecía de corriente eléctrica.
Marzo 1966 Se traslada con su familia a vivir en Ciudad Quesada.
1967 Trabajando en la Soda La Maravilla, donde se integro a la organización del equipo Maravilla, club que dio los orígenes a lo que es actualmente la A.D. San Carlos.
1968 Se integra a la Junta directiva de ACOFA.
1970 -77 Integrante de la Cruz Roja de Ciudad Quesada, donde ayuda y apoya el deporte del Cantón. Alentó la práctica de eventos como el ciclismo de ruta, y los apoyó con vehículos de la institución. Promueve la idea y forma parte del comité impulsor de la construcción del Gimnasio de la Cruz Roja , con la idea inicial de ser utilizado para eventos culturales, deportivos y como sede de eventuales desastres en la región para que sirviera de albergue.
1978 Se traslada a laborar a Boca de Arenal de Cutris, en la Cámara de productores de Caña. En ese lugar se integra a los comités deportivos y comunales y promueve la construcción del Salón Multiuso del lugar. Dicho sea de paso es el primer salón comunal del país donde la edificación esta diseñada para la práctica del deporte, la cultura, eventos taurinos y sociales; todo bajo techo y con amplios parqueos para vehículos.
1982 En el Comité Regional de ACOFA (Asociación Costarricense de Futbol Aficionado). Promueve junto con otros dirigentes el futbol aficionado en toda la Región Norte. En el año de 1982 existían dos organizaciones deportivas que cumplían el mismo rol en la disciplina del fútbol masculino, por un lado la Asociación Costarricense de Fútbol Aficionado (ACOFA), naciente mediante el decreto 11140-C y la Comisión Organizadora del Fútbol Aficionado (CONAFA). Luego pasa a llamarse ANAFA donde logra organizar, promocionar y fiscalizar la sana práctica del fútbol Aficionado en ligas menores, segunda división y primera división aficionada.
1994 Después de su fallecimiento la dirigencia de ANAFA en la Región le da el honor a sus familiares y amigos Nombrando la oficina de la organización del futbol aficionado, ANAFA, con el nombre de Aquiles Corrales Arias en su honor.
NOTA: Nunca recibió ningún tipo de dinero por su trabajo en el deporte, siempre cubrió sus propios gastos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario