POR: Everardo Corrales Arias ...LOS BOTOS son los primeros pobladores de nuestra zona. Fue un grupo de Aborígenes. En su honor y su memoria, este blog lleva su nombre.
GALERÍA
11/12/08
ESTADIO CARLOS UGALDE ALVAREZ
El terreno de juego fue inaugurado en 1962 como cancha en partidos federados y como estadio Municipal de Ciudad Quesada el 1 de noviembre de 1964 en un encuentro pactado para las 11:15 de la mañana entre la Selección de San Carlos y Saprissa, el marcador fue de 1 x 5 a favor de los morados. Mas adelante se le Bautiza con el nombre de Carlos Ugalde Álvarez de C. Quesada y cuenta con una capacidad para 5,000 espectadores.
El Carlos Ugalde Álvarez se empezó a usar en campeonatos oficiales de primera división, en 1966, con el duelo San Carlos 0-Cartaginés 1.
Contabilizados hasta noviembre del 2007 en el estadio se anotaron 1.336 tantos, y Se jugaron 570 partidos oficiales.
A principios de 1960, se formó la Selección de San Carlos de la unión de los equipos locales El Refugio y El Maravilla, esta selección Sancarleña pertenecía a la tercera división de fútbol.
En el campeonato del 67 el estadio Guillermo Vargas Roldán fue tomado como sede del San Carlos siendo esos partidos del San Carlos los primeros de la historia de San Ramón. En aquella ocasión el cuadro local fue San Carlos y actuó ante la Liga Deportiva Alajuelense. Aquel juego favoreció a los rojinegros con resultado final de 1-0. 30 de julio de 1967. San Carlos 0 Alajuelense 1. Floyd Daniels el anotador Alajuelense.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
qué buen post! Lo incluí en el podcast de Nortenlinea. Es muy dificil encontrar en la red info del Cementerio de los Elefantes.
Saludos!
Gracias, eso me alienta a seguir adelante en busca de nuestras raíces.
Tomando como referencia aquella máxima que reza " El que no conoce su pasado, vuelve a cometer los mismos errores".
Es por eso que una de mis tareas, es buscar toda esa historia de Sancarleños. En esté caso, El Carlos Ugalde, que por cierto, me gusta su frase, “el cementerio de los elefantes”.
Publicar un comentario